“El desarrollo tiene que ser para todos”: Alejandro Murat
Oaxaca de Juárez, 9 de mayo. Estamos a 28 días del triunfo de Oaxaca en las urnas, el próximo 5 de junio, con Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
El presente y futuro pertenece a más de tres millones de habitantes esperando, por la vía del sufragio, un gobierno comprometido con la causa social de una entidad, como Oaxaca, hoy con más pobres y una pesada loza: 18 mil millones de pesos, la deuda hasta el momento de la administración encabezada por Gabino Cué Monteagudo.
Para subsanar la deuda, poco más de 6 mil pesos, es lo que correspondería aportar a cada oaxaqueño, y así salvar de la quiebra financiera a una entidad con fallas en la administración estatal. Por lo anterior, la respuesta es contundente: “Llegó el momento de crecer juntos”, reconoce el candidato al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. La propuesta de “Crecer juntos, pueblo y gobierno”, de Alejandro Murat, se traduce en acto de justicia social, además de honestidad y respeto a todo un pueblo”.
También es congruencia sin descuidar la visión de un político con aspiración de estadista. Una entidad jamás podrá aspirar a ser fuerte, justa, unida y honesta mientras exista un equipo de gobierno rico con un pueblo pobre. Como hoy día sucede, con un índice de pobreza en territorio estatal, tal que se hace necesario, preocuparse y ocuparse seriamente.
Alejandro Murat Hinojosa observa la necesidad de “crecer juntos”, sabiendo escuchar a los gobernados y ofreciendo una estrategia de trabajo capaz de regular la presión alta de la entidad en lo político, social y económico. Para lograrlo, Murat Hinojosa ofrece más de 600 acciones de gobierno distribuidas en ejes básicos de gobierno: Un Oaxaca incluyente para lograr el desarrollo para todos.
Seguridad. Modernidad. Sostenibilidad. Oaxaca requiere de un gobierno ejecutor, un gobierno que rinda cuentas, que deje las palabras huecas y ponga punto final a esos servidores públicos que no regresan después de obtener el sufragio. Por ello los oaxaqueños seguramente, votarán el 5 de junio por Alejandro Murat Hinojosa, un político inspirado en Benito Juárez, que le hace pensar en la necesidad de impulsar reformas tan necesarias para la entidad.
El tema rural es otro compromiso del abanderado de la coalicion “Juntos Hacemos Más”, impulsando la producción, como lo aseguró en su encuentro con los hombres del campo de Ejutla de Crespo: “Haremos de Oaxaca la entidad más grande en la cosecha de tomate”, comprometió. Con similares compromisos de trabajo adquiridos con campesinos de Ocotlán de Morelos y Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde la reactivación del campo es de vital importancia, no sólo para producir todo el año, sino para cosechar e impedir la desintegración familiar, cuando el papá o los hijos se ven en la necesidad de salir a los campos de San Quintín en busca de trabajo agrícola.
Compromisos estatales que redundan seriamente en beneficio de los oaxaqueños, Alejandro Murat impulsa: la reactivación de las Unidades Médica Móviles, en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños de todas las comunidades; la creación de programas para mujeres que deseen iniciar o hacer crecer su negocio; y la implementación del programa de vivienda más grande en la historia de Oaxaca, con una construcción de 10 mil casas cada año, y la instalación de cámaras de vigilancia integradas al sistema C-4, así como la conclusión del aeropuerto, puerto, autopistas y carreteras que el actual gobierno no ha terminado. Oaxaca responde favorablemente al llamado de Alejandro Murat con actos multitudinarios.
El Candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, convirtió su campaña en una caminata “a ras de piso”, al considerar que es la mejor forma de dialogar verdaderamente con las y los oaxaqueños, para aprender de ellos y asumir compromisos de trabajo de frente. Para decidir hace falta conocer algo más y darse cuenta, que cuando existe un verdadero proyecto de trabajo, hacerlo realidad es mucho más sencillo.