Desde el estado de México envían despensas a su candidato Alejandro Murat
OAXACA, Oax.Con proveedores del estado de México envían despensas para la compra y coacción del voto a favor del candidato del PRI, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, denunció la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) integrada por el PAN-PRD.
De entrada, adelantaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al descubrir más de 50 mil despensas en Santa María Atzompa provenientes del estado de México, de donde es originario el priista Murat Hinojosa.
El representante de la coalición CREO ante el órgano electoral Brian González Mijangos, precisó que los productos fueron encontrados empaquetados al interior de un tráiler con el logotipo de la empresa Asociación de Proveedores de la Construcción del estado de México, A.C.
El vocero de la Coalición CREO en materia jurídico electoral hizo hincapié que a través de una denuncia anónima dieron cuenta de este cargamento de despensas y para ello cuentan con testimonios y fotografías con las cual
es se integrará la denuncia correspondiente.
A su vez, la diputada local por el PAN, Leslie Jiménez Valencia, manifestó que “hemos recibido muchas denuncias en este sentido, y del condicionamiento de programas sociales como Prospera”, sin embargo, advirtió que ante las prácticas ancestrales del PRI para coaccionar el sufragio, la Coalición CREO va a defender el voto a toda costa.
Como parte el PRI ha comenzado a generar una guerra sucia para confundir a la ciudadanía con artimañas.
Es por ello que exhortaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, a que revise la operatividad del programa Prospera en Oaxaca, para evitar que su delegado el priista Martín Vásquez Villanueva, haga mal uso de este.
Finalmente, el vocero de la coalición en materia jurídico electoral, puntualizó que estarán vigilantes de la actuación de la Fepade para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se llegue hasta las últimas consecuencias.