top of page

Asegura padre Carlos Franco que es inocente del delito de violación


Carlos Franco Pérez Méndez, presbítero y ex vicario de La Catedral, dio a conocer su versión sobre la acusación que existe en su contra por el delito de violación en agravio de un joven trabajador del citado templo católico y del cual fue declarado inocente en días pasados y puesto en libertad luego de ser recluido en un penal estatal.


Indicó que “desde el primer momento en que tuve conocimiento de las acusaciones que hicieron en mi contra, acudí a la autoridad encargada de procuración de justicia para manifestar la verdad de los hechos ante la acusación grave que puso en entredicho ti persona y mi Ministerio”.


“La autoridad encargada de procuración de justicia en principio me negó el derecho a la intervención legal, y después a aportar las pruebas para demostrar mi inocencia, por lo que comprendí la fragilidad del ser humano ante el abuso del poder”, acusó.


En ese sentido, aseguró que negaba el delito del que se le acusa, “soy inocente y así lo declaré ante la autoridad ministerial, así lo probé ante el juez de la causa y así lo acredité ante la ley. Por eso estoy libre y ante ustedes”.


Así también, afirmó que ha perdonado a quienes lo acusaron y realizaron un “linchamiento” mediático, asimismo, que agradece a Dios por las personas que conoció al interior del penal, “muchos de ellos padeciendo injusticias y siendo inocentes”.


Pidió a la autoridad realizar sus actuaciones apegadas a la verdad, la justicia y con respeto a los derechos humanos.

Cabe señalar que lo anterior fue mediante una conferencia de prensa, la cual tuvo que ser suspendida luego de algunos minutos, debido a que la parte acusadora arribó al lugar e increpó al párroco Carlos Franco, quien decidió retirarse.


Copyright © 2015 Oaxaca en línea. Todos los derechos reservados.

bottom of page