Ante protesta de integrantes de la Sección XXII, no se lleva a cabo evento del IEEPO
Integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en el exterior del hotel San Felipe Misión, en donde se llevaría a cabo un encuentro de Supervisores con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los mentores de la educación se ubicaron frente a las instalaciones con la finalidad de impedir que dicha actividad se efectuará.
Por tal motivo elementos de la Policía Federal que se hospedan en este lugar, tuvieron que colocar un grupo antimotín en el acceso principal, así como en el estacionamiento, con el propósito de evitar el ingreso de los profesores.
En este sentido es de mencionar que en ningún momentos los trabajadores de la educación intentaron ingresar, aunado a que tampoco se efectuó la actividad programada por el IEEPO, protesta que fue considera como un éxito por parte de los integrantes de este gremio magisterial.
Ante tal situación, la retirada por parte de los trabajadores se fue dando poco a poco, acordando trasladarse al Instituto Estatal de Educación Pública, para continuar con la exigencia de atención a sus demandas.