top of page

La ciudadanía oaxaqueña seriamente afectada por los bloqueos carreteros en la entidad



La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, se declaró en 'alerta máxima', a 72 horas de mantener más de 22 cierres carreteros en el estado, como medida de presión para buscar la abrogación de la reforma educativa.


En puntos como Nochixtlán, Hacienda Blanca, Monumento a Juárez y Aeropuerto de la Ciudad, la fila de unidades de transporte de carga pesada alcanza hasta un kilómetro de longitud. Los camiones que surten a empresas transnacionales localizadas en la ciudad de Oaxaca y municipios del Valle Central, se mantienen varados desde la tarde del martes.


Ante la posibilidad de un nuevo desalojo por parte de elementos la Policía Federal, cuyo estado de fuerza suma más de 1,500, la disidencia magisterial se declaró en alerta máxima.


Es de señalar que helicópteros de la Gendarmería han realizado sobre vuelos sobre la capital oaxaqueña y la zona de los bloqueos, situación que ha generado molestia y psicosis entre los manifestantes.


Por ello los ciudadanos se han visto afectados por los cierres carreteros, al escasear el transporte público o deben transbordar a otro punto y caminar cerca de 500 metros para tomar otro sistema de transporte que los conduzca a sus centros de trabajo o a sus domicilios.


bottom of page