Paro de labores provoca malestar de los padres de familia
Cansados de esperar la buena voluntad de los maestros de la Sección XXII del SNTE y que éstos reinicien el ciclo escolar, padres de familia ya deciden tomar algunas acciones de presión como la de pintarrajear los domicilios de los maestros con leyendas como: “si no hay clases para los niños, no hay paz para los maestros”.
En redes sociales, por mensajes de texto y por otros medios, los paterfamilias se ponen de acuerdo para cerrar escuelas, exigir el reinicio de clases y sobre todo, que les cambien a las plantillas de los profesores a quienes amenazan con no permitir la entrada a las escuelas.
En diversas regiones de la Entidad el malestar es generalizado sobre todo cuando observan la inanición del gobierno de Gabino Cué Monteagudo no solo por aplicar descuentos, sino ahora, tras cinco días sin clases, aplicar los despidos a los maestros que no se han presentado a las aulas.
Se espera que este lunes, los padres de familia se organicen y tomen acciones propias para que sus hijos tengan clases y sobre todo no pierdan el ciclo escolar.