top of page

Se cumple una semana sin clases y persisten los bloqueos carreteros


Los retenes carreteros instalados por los maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este viernes cumplieron cuatro días, además de consumar una semana de la suspensión del ciclo escolar 2016-2017 en Oaxaca, como medida de presión al gobierno federal para exigir la abrogación a la reforma educativa.


Esta tarde se encontraron activos los bloqueos que dan accesos a la capital oaxaqueña, tanto en las salidas que conducen a las regiones del Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec, como a las zonas turísticas de Huatulco y Puerto Escondido, además del de la Ciudad de México.


En este sentido, los cientos de transportistas que se encuentran varados en los diferentes bloqueos carreteros, entre ellos el de la salida de Oaxaca a México cumplieron ya cuatro días afectados, esto debido a que no han podido trasladarse al centro del país.


“Estas protestas no afectan al gobierno sino a los transportistas, y ciudadanos”, indicaron los transportistas que aseguran que además de perder tiempo, pierden también de forma económica pues no pueden cumplir con las entregas y por ende, impiden su trabajo.


Este día, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que de las 14 mil 484 escuelas del estado, las actividades se llevan a cabo de manera normal en tan solo el 30 por ciento de los planteles educativos, esto mientras el plantón magisterial continua en la entidad oaxaqueña.


bottom of page