El STAUO cierra instalaciones de Ciudad Universitaria
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), cierran este martes las instalaciones de Ciudad Universitaria, con la finalidad de demandar el respeto a la titularidad del Contrato Colectivo en lo referente a la contratación de nuevos docentes.
En este sentido el STAUO acordó abrir las puertas de la universidad hasta lograr la no intervención de los ex rectores, Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes en la vida académica y administrativa de las diferentes unidades académicas de esta universidad.
Asimismo demandan que la denominada “Familia Real” conformada por los ex rectores, Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes (padre e hijo respectivamente) dejen de estar usando a la Máxima Casa de Estudios como botín político y económico.
Por lo anterior los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), anunciaron la toma indefinida de Ciudad Universitaria y de varias escuelas preparatorias y facultades a partir de la mañana de este martes.
De acuerdo a la información obtenida, el STAUO realiza la toma de los edificios debido a la serie de afectaciones sufridas en las Unidades Académicas; es decir, al desplazamiento de cargas académicas y despidos injustificados e incumplimiento de acuerdos.