top of page

Normalistas instalan retén en el crucero de Hacienda Blanca



Estudiantes normalistas instalaron este martes un retén en el Crucero de Hacienda Blanca, donde exigen el pago de peaje a los conductores de vehículos de empresas.


Los jóvenes están colocados a la orilla de la vía federal, y desde ahí marcan el alto a los choferes, quienes deben cubrir una cuota voluntaria para continuar su camino. Hasta este momento, al menos seis vehículos están varados en la zona, que es el paso a la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.


Previamente, en el Centro Histórico, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca tomaron tres camiones del transporte público, los cuales emplearon para trasladarse al crucero, que es el principal acceso a la capital oaxaqueña en la zona poniente. Ayer, estos manifestantes tomaron las casetas de peaje de Huitzo e Ixtepec, donde también cobraron peaje durante más de cinco horas.


Los normalistas exigen la asignación automática de mil 800 plazas docentes y la reinstalación de la mesa de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Secretaría de Gobernación.


bottom of page