La Sección XXII del SNTE informó que se acordó con los gobiernos federal y estatal el pago a supervi
La Sección XXII del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportó que acordó con los gobiernos federal y estatal el pago a supervisores escolares y jefes de sector, a partir de ayer.
La dirigencia magisterial informó a los maestros que el miércoles se reunió con funcionarios de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), así como de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Expuso que en esta mesa se trataron las demandas laborales de la Sección XXII, entre los acuerdos alcanzados por este gremio destacan que a partir de ayer comenzó la conciliación de plazas de los maestros "regularizados", que son aproximadamente 6 mil maestros que, de manera irregular, laboraron sin contar con un contrato y una clave presupuestal por parte de la SEP.
La Sección XXII señaló que este viernes abordan los ascensos por escalafón, que aún no han sido reconocidos por la autoridad educativa.
Informó que el IEEPO se comprometió a cancelar el envío de nuevos maestros, que no pertenecen a la Sección XXII a escuelas públicas hasta en tanto llegue a un acuerdo con la representación de la CNTE.
En cuanto a la demanda de asignación automática de plazas docentes a normalistas, la dirigencia de los maestros reconoció que los gobiernos federal y estatal se negaron.
Por lo tanto, según el magisterio, se planteó una reunión con los egresados de las Escuelas Normales para notificarles esta decisión.
Por otro lado, los maestros disidentes dieron de plazo hasta este viernes para que las autoridades educativas resuelvan la falta de pago a los integrantes de la dirigencia de la Sección XXII.
Apenas el martes, la Sección XXII y los gobierno federal y estatal reanudaron el diálogo y tras 48 horas, los manifestantes consiguieron la liberación de 25 activistas que estaban presos por robo, tentativa de homicidio y robo de paquetería electoral.