En Nochixtlán integrantes de la Sección XXII del SNTE retienen a policías federales
Integrantes de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron en el filtro de la carretera Nochixtlán, una patrulla de la Policia Federal de la división Gendarmería, con dos elementos abordo.
La unidad con número de placas 17345 intentó atravesar el retén cuando fue detenida por los profesores de la región Mixteca que hacen guardia en Supercarretera 135-D Oaxaca-Cuacnopalan. la unidad de motor viajaba de la ciudad de Oaxaca con rumbo a Nochixtlán.
"Es un acto de provocación, en las reuniones con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se estableció que ninguna patrulla de la Federal podía transitar por Nochixtlán hasta que se cumplan los acuerdos y se haga justicia", indicaron miembros del comité de víctimas.
Al lugar llegaron representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y después de 40 minutos de permanecer retenidos, los elementos federales fueron liberados después de certificar que no presentaban ninguna lesión.
Pobladores de Nochixtlán ya se reunían en la cabacera municipal, para dirigirse al lugar del retén y los policías fueron liberados ante el temor de que fueran linchados.