top of page

Dos semanas y continúa incomunicada la comunidad de la Brama Paraje Pérez



La semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lanzó una alerta para atender el problema de incomunicación que vivía la población de La Brama Paraje Pérez, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca ,ya que había un deslave en el camino que los conecta con la cabecera distrital, pero el problema persiste.


Iván Loredo Ramírez, coordinador regional de Protección Civil en el distrito de Juxtlahuaca, manifestó que las condiciones meteorológicas no han permitido que el camino San Isidro del Estado –Paraje Pérez quede restablecido al 100 por ciento, pues existen derrumbes y deslaves.


Afirmó que el problema de incomunicación fue expuesto a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) con la finalidad de que acudieran a rehabilitar el camino, sin embargo han pasado más de ocho días dé que la contingencia se presentó y hasta esta fecha el paso no ha sido restablecido en el puente de la comunidad.


Sostuvo que los habitantes de La Brama han podido salir de su lugar de origen a pie, debido a que el puente que está en la entrada de la localidad presenta daños y por ende los vehículos no pueden pasar, por lo que las instancias estatales deben de actuar y no dejar que el problema crezca, ya que las lluvias continúan.

Aseguró que los habitantes de La Brama Paraje Pérez ponen en peligro su vida al cruzar por lugares que hasta este momento son intransitables, pues, existen deslaves y derrumbes por lo que es necesario que restablezca el paso vehicular en dicha zona.


Pidió a los encargados de CAO actuar y que se restablezca el paso vehicular a la mayor brevedad.


Afirmó que por el cruce constante de peatones se solicitó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y de esta manera una patrulla de la Policía Estatal con sede en Santiago Juxtlahuaca se encuentra resguardando la zona.



Sostuvo que aunque ya se hizo la petición ante CAO para atender el problema, la delegación en Tlaxiaco afirmó que ya no cuentan con recursos para poder atender la contingencia, por lo que los habitantes podrían seguir incomunicados.


Afirmó que las lluvias de las últimas fechas han originado deslaves en la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, por lo que quienes transitan en la zona es necesario que extremen precauciones, pues podrían sufrir algún percance automovilístico.


Recalcó que los caminos de terracería también están afectados, por lo que quienes se dirigen a diferentes partes del distrito deben de hacerlo con las precaución necesaria.


Copyright © 2015 Oaxaca en línea. Todos los derechos reservados.

bottom of page