Ayuntamiento de Tuxtepec aún tiene adeudos con sindicato
El ayuntamiento aún tiene adeudos con el sindicato 12 de julio, este viernes esperan cumpla con el pago de las pensiones pendientes de dos trabajadores. Además faltan más de 250 trabajadores por gozar del periodo vacacional previsto en el contrato colectivo de trabajo.
Tras el dialogo que sostuvieron con las autoridades municipales avanzaron el tema de las vacaciones pendientes, quienes realizaron un planteamiento al comité del sindicato para presentar a la base trabajadora interesada en gozar de las vacaciones.
De las personas que faltan por gozar del periodo vacacional, algunos se acercaron y darán prioridad para que puedan disfrutar del derecho, porque tienen que irse antes de concluir la administración actual. Aproximadamente 35 trabajadores se irán cada semana para que el ayuntamiento pueda solventar la prestación que adeuda.
En el pago de las pensiones pendientes esta el compromiso para que depositen este viernes, estarán atentos de que ocurra o retomaran de nuevo el punto, porque son conscientes de que la administración esta por salir.
El acuerdo con el comité que preside Silvia Pérez Avendaño fue realizar el deposito en la primera semana de octubre. Son dos trabajadores quienes esperan el pago de pensión por un monto de cien mil pesos cada uno.
Sobre el aguinaldo platicaron con la comisión que estableció el presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, que aseguró al sindicato el recurso para el aguinaldo esta apartado. Los 635 trabajadores deben recibir la prestación el 15 de diciembre.
Con el presidente electo, Fernando Bautista Dávila tuvieron un acercamiento y plantearon la situación que atraviesa el sindicato 12 de julio, el atraso en prestaciones y mostró disponibilidad con la base para trabajar en equipo y no haya problemas.
Para la base sindical este ayuntamiento si responde a las demandas, aunque tarde y con la lucha constante porque se tienen que manifestar para que cumpla y a la fecha así lo hacen, cumplen lo pactado en el contrato colectivo de trabajo.
Por lo cual esperan no haya problemas con el tema del aguinaldo como en anteriores ocasiones donde tuvieron que salir a la calle para manifestarse y exigir atención a las demandas. Cabe mencionar el tema de las vacaciones tiene un atraso de varios meses.