top of page

En el estado la Sección 35 radicaliza acciones


En el marco de su plenaria de delegados y subdelegados para aprobar o rechazar propuestas a sus demandas, afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud realizan este viernes marchas y bloqueos carreteros en la capital y la región del Istmo de Tehuantepec.

Médicos y enfermeras de la Subsección 07, perteneciente al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” efectuaron una marcha de la fuente de las Ocho Regiones hacia la gasolinera Fonapas, donde se instalaron en el crucero.

En tanto, la subdelegación Mixteca cerró la calle Leandro Valle, entre la avenida Hidalgo e Independencia, donde se localizan las oficinas sindicales, a fin de dar cobertura a la asamblea.

A su vez, en la región del Istmo de Tehuantepec, trabajadores de Salud de la región realizan al menos tres bloqueos carreteros, a la altura del canal 33, en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza; en el puente de fierro de acceso a Tehuantepec y en el entronque de la supercarretera a Santa María Mixtequilla.

Tambien realizan la toma de la caseta de cuota de la autopista 185-D Salina Cruz - La Ventosa.

Desde el 14 de octubre, más de 12 mil empleados de los Servicios de Salud realizan un paro parcial de labores en demanda del pago de nueve mil 500 pesos en efectivo por concepto de uniformes, así como la liquidación a terceros institucionales y no institucionales.


bottom of page