El municipio de Tuxtepec adeuda un millón de pesos al sindicato "12 de Julio"
La actual administración municipal sostiene adeudos aún con el sindicato de trabajadores 12 de Julio, mismos que ascienden hasta un millón de pesos, así lo aseveró su secretaria general, Silvia Pérez Avendaño, además de que hasta la fecha ya perdieron las esperanzas de ser recibidos por el presidente Antonio Sacre Rangel.
La administración les adeuda más de un millón de pesos por concepto de “pago de marcha” a familias de un total de 13 trabajadores que fallecieron, mismos que pertenecían a dicho sindicato.
A cada uno de los titulares o beneficiario que el trabajador haya dejado estipulado, el ayuntamiento debe. de pagarles aproximadamente 80 mil pesos, haciendo una cantidad de casi un millón de pesos.
Pérez Avendaño explicó que el pago de marcha o pago de servicios funerarios, es una prestación a favor de los sobrevivientes (deudos) o a las personas que se hubiesen hecho cargo de la inhumación o cremación, consistente en el pago de 700 días del salario que tenía el trabajador.
Otro de los pendientes que se tienen con el sindicato es el apoyo que deben de otorgarles en el mes de diciembre para los lentes de los trabajadores sindicalizados que lo requieran.
Este apoyo se otorga a los trabajadores que necesitan de un par de anteojos, quienes reciben la cantidad de 400 pesos, aproximadamente son 200 empleados sindicalizados los que deben recibir dicho recurso.
Con respecto al pago de aguinaldo, Silvia Pérez señaló que sostuvieron dos reuniones con personal del ayuntamiento, mismas que fueron encabezadas por Humberto Falero director de Administración y con Gabriel Álvarez jefe de recursos humanos, quienes forman parte de la comisión que les asignara el presidente municipal para que los atendiera, quienes han afirmado que está asegurado el pago de esta prestación a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tuxtepec.
En cuanto a las plazas que estaban solicitando desde el inicio de esta Administración Municipal, expuso que no han tenido respuesta a pesar de que han continuado insistiendo, pero que saben que hay necesidad de trabajadores pero también de herramientas.
Comentó que seguirán con esta postura, pues saben el presidente electo Fernando Bautista Dávila es una persona que analizará y verá las necesidades reales de las áreas y, también le solicitarán esas plazas que están demandando y que son 10.