top of page

Vásquez Ramírez aspirante a la Facultad de Derecho de la UABJO, no cuenta con título ni cédula profe


Miguel Ángel Vásquez Ramírez, quien aspira a dirigir la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, no cuenta con título ni Cédula Profesional registrada ante la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Tras una revisión en el sitio de internet del Registro Nacional de Profesiones se halló que con dicho nombre hay cinco homónimos en la República Mexicana, pero ninguno de ellos es abogado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.


En Facebook, se promociona como Miguel Angel Vasquez Ramirez (sic), “catedrático y coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”, originario de Juchitán de Zaragoza.


“Tuve el valor y los principios para defender las causas estudiantiles en el 2001, los valores de ser partícipe de un movimiento social en el 2006, desde la radio universidad (sic), los mismos principios para hacerlo como catedrático.


“No tengan duda que como director defenderé los derechos universitarios y apostar por esa fa (sic) facultad de calidad que todos deseamos. hoy simplemente les digo. ...... gracias estimados estudiantes, estimados y queridos maestros , respetables trabajadores y trabajadoras de mi institución. no duden de este triunfo”, escribió en su muro.


“Mi nombre es Jesús Alza Kaluf alias El Águila”, detalla en una de las fotos que postea, como parte de su campaña hacia la dirección de la Facultad.


No obstante, en los círculos universitarios de la UABJO es conocido como un “porro” al servicio de autoridades de la institución, que ha encabezado diversos hechos violentos. Además, en el año 2006, traicionó el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, al arrojar ácido a la consola de Radio Universidad para que dejara de realizar las transmisiones.


Sus oponentes iniciaron procesos de impugnación a esa candidatura y presentarán demandas penales ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado por ostentarse como licenciado en Derecho, sin contar ni el título ni la cédula correspondiente.


Según la convocatoria para elegir director de la Facultad de Derecho, el aspirante deberá ser de conducta intachable, gozar de reconocido prestigio profesional y haberse distinguido por su trabajo de investigación o en la cátedra.


bottom of page