Llama la Sección XXII a instalar mesa de dialogo con el Gobernador
La comisión política de la Sección XXII del SNTE llamó al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a instalar una mesa de trabajo resolutiva para que se atiendan sus demandas gremiales.
En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, solicitaron castigo al ex Gobernador Gabino Cué Monteagudo por el presunto desfalco millonario que dejó en la entidad y por las muertes ocurridas en Nochixtlán.
Juan García García, integrante de la comisión política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), demandó una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al afirmar que las reuniones que han llevado a cabo con su equipo de transición solo fueron “mesas de simulación”.
Asimismo rechazó la forma en la que el Mandatario rindió protesta, al calificarla de “amañada”. “La Sección XXII se mantiene firme en la defensa de la educación pública de este país, el mensaje es que no vamos a claudicar en contra de la mal llamada reforma educativa, solo unidos saldremos adelante”, manifestó.
Después de su jornada de 48 horas de lucha, confirmó que mañana el magisterio regresa a clases en toda la entidad. Ante el saqueo encabezado por el ex gobernador Gabino Cué a las arcas públicas, demandó cárcel para él, al señalarlo de ser el principal responsable de todo lo ocurrido, incluida la matanza de Nochixtlán.