top of page

Consejeros Estatales de Nueva Izquierda y de IDN abandonan sesión, ante eventual derrota de Carmona



El presidente de la mesa directiva del tercer pleno extraordinario en el Octavo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, junto con 40 consejeros estatales afines, pertenecientes a Nueva Izquierda y a Izquierda Democrática Nacional (IDN) abandonaron la sesión, para suspender los trabajos y la elección del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, ante su eventual derrota.


Carmona Laredo, enfrentaría en la elección a el ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, respaldado por las corrientes Alternativa Democrática Nacional, Movimiento Cívico, Foro Nuevo Sol, la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo entre otras; pero a penas reunía alrededor de 53 votos, por 167 de su contendiente.


Carmona Laredo, al ver este escenario, pidió a la gerencia de un hotel de la zona norte de la ciudad, donde se realizaba el pleno, dar por terminado el contrato del salón, al argumentar razones de seguridad, ya que incluso, dijo que habría el riesgo de gases lacrimógenos y bombas molotov.


Ante esto el personal del hotel, apagó las luces y empezó a retirar el mobiliario utilizado e invitó a los consejeros aún presentes a retirarse del lugar, sin embargo el resto de los consejeros e integrantes de la mesa directiva instalaron la sesión a las 17:45 horas con la presencia de los notarios públicos Rodolfo Morales Moreno Y Martha Pazos Ortiz, quienes certificaron el quorúm.


El reinicio de los trabajos fue corroborado por la presidenta de la comisión electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Erika Moreno.


También abandonó la sesión del Consejo Estatal el secretario general con licencia, Hugo Jarquín, quien se había sumado a la candidatura de Raymundo Carmona Laredo.


A Jarquín sus propios compañeros de IDN y demás consejeros estatales le habían pedido que valorara políticamente su reincorporación al cargo con el fin de darle mayor fortaleza y unidad al perredismo oaxaqueño.



bottom of page