Por falta de pago por parte del Ayuntamiento de Juchitán a empresa constructora, se amplía bloqueo
El grupo de manifestantes que el pasado miércoles inició un bloqueo de carretera para exigirle al Ayuntamiento el pago de una deuda, amplió este jueves sus movilizaciones y bloqueó todos los accesos de la ciudad.
En su segundo día de protesta, el empresario constructor Miguel Blas Santiago, señaló que al no tener ninguna respuesta por parte del presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, tomaron la decisión de ampliar los bloqueos para ejercer mayor presión hasta lograr que le paguen la deuda de 300 mil pesos.
“Lamento las afectaciones que estamos causando con estas acciones, pero no nos quedó otro remedio para obligar al presidente municipal a que cumpla con el compromiso de pagarme, pues yo cumplí con ejecutar la obra”.
Dijo que ha recibido el apoyo de varias organizaciones de mototaxistas y familiares, quienes se han sumado a esta protesta, no así las autoridades que hasta el momento no le han dicho nada.
“No tenemos ninguna respuesta hasta el momento, y si llega a ocurrir algo y le llega pasar algo a los trabajadores, a mi familia o a mi persona, hago responsable directamente a Saúl Vicente Vázquez”.
Indicó que han pensado ampliar todavía más los bloqueos y cerrar algunas vialidades en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, dijo estar consciente de que eso sería dañar aún más a la ciudadanía.
“Mi familia comenta que si ya nos metimos en esto, vamos a seguir hasta rescatar lo que se me debe, lo mío y del compañero Jesús Gallegos por la renta de sus camiones de volteo”.
Insistió en que este bloqueo será indefinido y lamentó que nadie, ni un delegado o funcionario estatal, se haya acercado a él para tratar de solucionar este problema.
Aseguró que cuenta con el apoyo de organizaciones de materialistas; así como las empresas SUR, ADO y Autotransportes Transistmicos, quienes le han “prestado” algunas unidades para cerrar la carretera.
La decisión de cerrar otros puntos de la carretera Transístmica provocó la irritación de cientos de automovilistas y transportistas, que quedaron varados y sin poder continuar con su camino; otros más se bajaron de los camiones de pasajeros y no tuvieron más remedio que caminar para llegar a tiempo a sus destinos.
Los otros bloqueos se instalaron en la carretera que conduce a la población de Unión Hidalgo, además de algunos caminos cosecheros por donde algunos automovilistas lograron pasar durante la mañana de este jueves.