MAGISTERIO DE LA SECCIÓN Y COVIC, MANIFIESTAN SU INCONFORMIDAD POR LAS RECOMENDACIONES EMITIDA POR L
Durante la conmemoración de un mes más de los hechos violentos del 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán; Santiago Ambrosio presidente del Comité de Víctimas y Eloy López Hernández manifestaron su inconformidad por las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En un mitin político desarrollado en el parque de Nochixtlán el presidente del Covic, manifestó su desacuerdo con la CNDH, toda vez que en diversas ocasiones han manifestado que las corporaciones de seguridad que participaron en el operativo fueron las responsables de realizar disparos con arma de fuego, lo cual ha sido constatado con evidencias fotográficas.
“No son 50 heridos como lo manifiesta la CNDH, sino 85 compañeros que fueron lesionados con disparos de arma de fuego”, aseguro.
Por lo cual puso en tela de juicio la neutralidad del organismo y que no buscan el beneficio económico sino castigo a los culpables materiales e intelectuales.
Por su parte el Secretario General de la Sección XXII, enfatizó que no aceptan las recomendaciones emitidas por el organismo de Derechos Humanos y continuaran en su lucha contra la reforma educativa, por ocho personas dieron la vida por la defensa de la educación.
Finalmente indicó que las movilizaciones son necesarias para lograr alcanzar sus demandas, ya que es la única forma en que el gobierno voltea a verlos.
Previo al mitin se colocó una ofrenda floral por familiares de las personas que perdieron la vida, en el monumento a los caídos.
Cabe señalar que el 18 de octubre Luis Raúl González Pérez presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presento en la Ciudad de México la recomendación 7GV/2017; donde el ombudsman destacó que las violaciones a los derechos humanos durante el operativo policiaco de fuerzas de la Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal y Ministeriales fueron graves, al registrarse sietes fallecidos, 174 civiles lesionados (45 por arma de fuego); así también 106 policías heridos (4 por arma de fuego)