top of page

EL GOBIERNO IMPLEMENTA UNA METODOLOGÍA DE VIOLENCIA PARA PARALIZAR PAÍS: OBISPO JOSÉ RAÚL VERA LÓPE

“El gobierno de México implementa una metodología de violencia en todo el país para paralizarlo y Nochixtlán fue el elegido para mostrar esa capacidad de atemorizar y terrizar”. Así lo declaro el obispo de la Diocesis de Saltillo, José Raúl Vera López, en su reflexión en la visita en Asunción Nochixtlán.

De visita al municipio de Asunción Nochixtlán donde celebro una homilía por los caídos y heridos del 19 de Junio con la presencia de familiares y Santiago Ambrosio Hernández presidente del Comité de Victimas 19 de Junio, el obispo expreso su apoyo y exhorto para continuar en su lucha para exigir justicia.

Se pronunció en contra de Luis Raúl González Pérez presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por querer hacer responsables a las víctimas y estar en favor del gobierno. Señaló que ha perdido toda la credibilidad por prestarse a esos actos del gobierno.

Las estructuras gubernamentales y políticas no las puede cambiar un solo una sola persona, se necesita un movimiento nacional pacifico de verdadera participación ciudadana, donde todos sean partícipes del país”, comentó.

“No vine a decirles “pobrecitos”, pero yo les digo que México los necesita pero no por ser mártires, sino por su luchado por la verdad, justicia. No los vamos a dejar solos, ni de mi parte”, manifestó el obispo ante la presencia de Arturo Peimbert Calvo, titular de la Coordinación de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Finalmente enfatizó que al igual que ellos ha recibido amenazas, sin embargo esto no lo ha detenido; por lo cual hizo un llamado a los integrantes del COVIC a continuar en resistencia y no tener miedo.


bottom of page