top of page

PALACIO MUNICIPAL DE SAN JORGE NUCHITA SE ENCUENTRA TOMADO POR CONFLICTO SOCIAL.

Gregorio Bernardo Alonso Ventura presidente municipal de San Jorge Nuchita, informó que la toma del palacio que mantienen ciudadanos de esa comunidad, es propiciada por un grupo minoritario de pobladores, quienes buscan recursos económicos para su beneficio, y al no dejarse manipular realizan estas acciones de presión.

Manifestó que el grupo es encabezado por Celerino Lastre Apolonio, quien desde que inició la administración ha querido disponer de los recursos, así como cobrar en la nómina municipal, pero él, al no permitir este tipo de corrupción, se ha desestabilizado su municipio desde el 26 de diciembre del 2017, cuando rindió su primer informe de gobierno.

Mencionó que algunas obras públicas ejecutadas en el año 2017, fueron energía eléctrica, agua potable, drenaje, pavimentación, que se encuentran en la cabecera y agencias municipales, por ello recalcó no teme a una auditoría.

Señaló que está dispuesto a la auditoria, por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para dejar en claro el uso y aplicación del recurso 2017, el cual aseguró existe obra pública en la cabecera y agencias , sin que exista malversación del presupuesto.

Finalmente argumentó que el gobierno estatal debe intervenir en el tema para dejar en claro que el único objetivo de los inconformes, es el interés económico y grupal, y no buscan el desarrollo de San Jorge Nuchita, como él lo esta realizando con obras y acciones durante su primer año de administración.

Cabe destacar que esta inconformidad se dio durante el desarrollo del informe de gobierno que rindió el edil donde fue cuestionado por un grupo de pobladores quienes señalan que hay malversación de recursos económicos de los ramos 28 y 33.


bottom of page