ENTREGAN TARJETAS DEL FONDE PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN LA MIXTECA.
Huajuapan de León, Oaxaca. Durante una gira de trabajo en la región Mixteca Rosario Robles Berlanga titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Alejandro Murat Hinojosa Gobernador del Estado de Oaxaca, entregaron 1,410 tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la reconstrucción de viviendas a los afectados del sismo del 19 de septiembre del 2016.
Manuel Martín Aguirre presidente municipal de Huajuapan de León, dio la bienvenida a los funcionarios federales y estatales que hicieron acto de presencia; en su mensaje resalto que gracias al trabajo en conjunto y suma de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno, se concreta la entrega de apoyo a las personas afectadas.
Elpidio Concha Arellanes delegado de la SEDATU, destacó la entrega de 1,410 tarjetas del FONDEN con una inversión por más de 35 millones de pesos, de las cuales 1,269 son por daños parciales que significan 19 millones 35 mil pesos y 141 daños totales con una inversión de 16 millones 920 mil pesos.
Argumento que la declaratoria de emergencia emitida fue para 74 municipios de la Mixteca, de ahí se apoyaron a 63 municipios, ya que 11 de ellos no tuvieron daños de acuerdo a las reglas del mismo fondo al realizar el censo, lo que está asentado en actas. Para su atención de instalaron tres sedes de entrega de tarjetas de Bansefie en Mariscala de Juárez, Santo Domingo Tonalá y Huajuapan de León.
Alejandro Murat Hinojosa en su intervención destacó que el trabajo unido de todos los Oaxaqueños los permitió salir adelante; anuncio que como parte de su compromiso este año se iniciará con la construcción del hospital regional, toda vez que cuenta con el recurso y proyecto ejecutivo, cumpliendo de esta manera con una demanda histórica en la atención de los diversos problemas de salud.
Rosario Robles Berlanga refrendó el compromiso del gobierno de la República para concretar el proceso de la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, “estamos seguros que aplicarán estos recurso de manera responsable para reconstrucción y reforzamiento de sus viviendas, porque estamos en un pueblo trabajador, con historia y con ganas de seguir saliendo adelante”.