top of page

Intimidación en vez de diálogo, el distintivo en Oaxaca

El uso de la fuerza pública es utilizado por el gobierno de Murat para solucionar conflictos.

Oaxaca, Oax.- El uso de la fuerza pública en lugar del diálogo, se ha convertido en el distintivo del gobierno que encabeza Alejandro Murat en Oaxaca.

Para muchos ciudadanos, autoridades municipales y organizaciones sociales, el Gobierno del Estado para no dar solución a las demandas de los ciudadanos, prefiere enviar a la fuerza pública para solucionar los problemas. "Nos dicen que no hay funcionarios y que por eso no se nos puede atender, pero nos mandan granaderos para intimidarnos o desalojarnos", señalaron las autoridades comunales de San Lorenzo Albarradas.

Estos pobladores se manifestaron este martes en la sede del Palacio de Gobierno y no fueron atendidos. Hoy en Ciudad Administrativa, ciudadanos afectados por los sismos en Juchitán arribaron para demandar una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat, tampoco fueron recibimos por los funcionarios, pero si por un grupo de granaderos. A dos años de Gobierno de Alejandro Murat la queja es que no hay obras ni solución a los problemas de las comunidades. Sin embargo, lo que si está demostrando el gobierno priista es que si no hay respuestas, si habrá granaderos que intimiden a los ciudadanos para que no protesten ninguna de sus demandas al gobierno de Alejandro Murat.


bottom of page