TRABAJADORES DE BASE DE LA PROCURADURÍA AGRARIA, DELEGACIÓN OAXACA CONCLUYERON SU PARO DE BQUE MANTE
Trabajadores de base de la Procuraduría Agraria, delegación Oaxaca encabezados por el delegado sindical Gaudencio Cruz Ventura, concluyeron su paro de brazos caídos que mantenía desde el 26/nov., tras negociaciones entre la dirigencia del Sindicato Nacional de la Procuraduría Agraria en la CDMX donde esta dependencia reconoció los acuerdos de su Contrato Colectivo de Trabajo.
Esta actividad la realizaron con el objetivo de lograr el reconocimiento de los acuerdos que incluían ampliar las prestaciones para los trabajadores de base contenidas en el contrato colectivo.
Alrededor de 700 trabajadores de la Procuraduría Agraria en todo el país iniciaron un paro de brazos caídos para reclamar el incumplimiento de los acuerdos que se habían conseguido en la negociación de su contrato colectivo de trabajo.
En los hechos, el paro de los trabajadores implica la suspensión de trámites administrativos que se llevan a cabo en la dependencia del gobierno federal y en sus delegaciones en los 32 estados. Se detienen o retrasan trámites como sucesiones de derechos o resolución de conflictos agrarios.
Juan Carlos Casas Adame, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Agraria explicó que el viernes pasado la subprocuraduría agraria desconoció los acuerdos a los que había llegado la autoridad y los trabajadores para conformar el Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020.