top of page

Confirman posible deuda que heredarán a Jara iniciada su administración

A pesar de que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que su administración cerrará con cero deudas al gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz, también hay denuncias que durante el proceso entrega-recepción, se han detectado algunas inconsistencias, donde se está enfocando la atención.





José Antonio Rueda Márquez, encargado del equipo de recepción de Jara Cruz, indicó que durante el análisis de documentación e informes, se han detectado algunas irregularidades.


Estos casos están siendo clasificados en dos rubros, una de manera general y otra más en materia de salud.


Sin mencionar los montos, José Antonio Rueda Marqués, encargado del equipo de recepción del gobierno entrante, detalló que las deudas son especialmente motivo de revisión.


En cada una, dijo, se está pidiendo documentación correspondiente, el motivo de su adquisición y para qué se aplica, con el fin de que todo este fundamentado y solventado en hechos reales.


"Pero es claro que la nueva administración sí va arrancar con deudas que de alguna manera son importantes y en su momento se va informar cuáles son los montos y qué fue lo que las motivó", explicó


Señaló que estas deudas podrían ajustarse al 1 de diciembre, fecha en que concluye el gobierno saliente, por lo que tiene un plazo de un mes para reducirlas o cubrirlas.


Añadió que esta situación no será impedimento para que existan todas las condiciones necesarias para que asu⁹ma el nuevo gobierno que será encabezado por Salomón Jara Cruz.


Rueda Marqués aseguró que cuentan con todas las garantías para un buen arranque de gobierno.


Además de que será en esta fecha cuando, el gobernador ya de manera constitucional brinde un informe de todo lo encontrado y montos de deudas.


Primera etapa de entrega recepción esta por concluir


En este sentido, informó que lo que esta por culminar es la primera etapa del proceso y tiene que ver con la entrega de los 41 anexos donde el gobierno saliente está informando y fundamentando8 todo lo referente a datos urgentes, las deudas no aclaradas, compromisos por cumplirse y todo lo que esta pendiente.


Agregó que realmente la revisión a profundidad empieza el 1 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno y donde se va a verificar si hay temas que ameriten dar parte a la Contraloría del Estado y al nuevo titular o si se dará parte a otras instancias.

Comments


bottom of page