Crisis de la basura, derivada de la improvisación, asegura Javier Villacaña
Para el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca Javier Villacaña Jiménez, la crisis de la basura en la capital del estado, es responsabilidad absoluta del Ayuntamiento y el manejo discrecional y errático de la información no abona en la solución de esta problemática. .
La responsabilidad directa es municipal, “lo obligan los artículos 115 de la nuestra Carta Magna, el Artículo 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y el artículo 106 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez”, señaló el líder estatal del PRI.
En mi calidad de ciudadano, explica el Presidente del CDE, estoy obligado a señalar que la ineficacia, incapacidad, desconocimiento y falta de acción de algunos funcionarios del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, son los que han generado esta crisis de los residuos sólidos que puede escalar y afectar a los ciudadanos oaxaqueños de manera importante.
Resulta inconcebible -sostiene Villacaña- que, entre pares, es decir entre Presidentes Municipales de MORENA, no lleguen a ponerse de acuerdo para resolver esta crisis, toda vez que el predio donde se encuentra el tiradero actual de basura, es propiedad del Municipio de Oaxaca de Juárez y no de Zaachila.
Comments