INTEGRANTES DEL SINDICATO FEDERAL DEMOCRÁTICO DE SALUD (SIFEDS)-SECCIÓN 3, TOMAN OFICINAS.
Integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS)-Sección 3, encabezados por el Secretario de Asuntos Jurídicos, Fernando Rodríguez Cortés, inician bloqueo a los accesos de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicada en la calle de Violetas colonia Reforma, ante la falta de interés por parte de las autoridades de los Servicios de Salud por resolver su problemática.
Los trabajadores exigen la salida de José David Sumano Alonso, Jefe de Recursos Humanos, a quien lo acusan de malversar recursos de la dependencia, ser golpeador de mujeres vender plazas, así como obligar a los trabajadores a trabajar horas extras durante más de un año sin remuneración alguna, entre otras, por esta situación demandan se le aplique una auditoria por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Entre una de sus demandas más apremiantes destaca la autorización de cambio de adscripción y recontratación de sus compañeros despedidos en el 2021, entre otras.
Rodríguez Cortés asentó que ellos como trabajadores ya cumplieron con toda la documentación que se les solicitó por parte de la dependencia (perfiles, cédulas, títulos, así como el folio que se pide del Insabi) donde ya transcurrieron más de 15 días y aun no tienen una respuesta por parte de las autoridades del sector salud.
Por tal razón afirman que ya no aceptaran mesas de trabajo en donde no se les da solución a sus demandas, ya que la petición más apremiante es el reingreso de sus compañeros que fueron despedidos, por lo que permanecerán en estas oficinas el tiempo que sea necesario.
Es de señalar que los trabajadores habían sostenido una mesa de trabajo con Claudia Judith Tovar Carrillo, directora de Administración de los SSO, quien se había comprometió a canalizar sus demandas ante la titular Virginia Sánchez Ríos, sin embargo, esto fue solo una estrategia para que levantaran su protesta hace 15 días, situación que resulta lamentable por parte de las autoridades que solo engañan como es su costumbre.
Comments