Por vencer el plazo para el cierre del tiradero municipal de Zaachila
A días de que venza el plazo para el cierre total del tiradero municipal de la Villa de Zaachila, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aún no concreta la compra del espacio para lo que será el nuevo basurero de la capital oaxaqueña.
Aunque el presidente municipal, Francisco Martínez Neri ya reconoció avances en las negociaciones, aún no se tiene firmado la compra o renta de dicho espacio, que albergará el nuevo tiradero, vital para los ciudadanos de la capital oaxaqueña.
Pese a esta situación, la intención es que en próximos días se dé a conocer la nueva sede del tiradero municipal, que no estaría en terrenos de la Ciudad de Oaxaca.
Se sabe que hay dificultades en cuanto a que los vecinos al contorno del tiradero, acepten que ese espacio pueda ser utilizado como basurero, luego que es la misma situación que generó el desacuerdo en la Villa de Zaachila.
Pese a esta situación, el edil de Oaxaca de Juárez, confió que en tiempo y forma se anuncie los terrenos del nuevo tiradero municipal.
Por su parte, la ciudadanía de Zaachila informó que no van a permitir que se siga extendiendo el plazo otorgado.
En ese sentido, se contempla que el 08 de octubre se haga el cierre formal del tiradero, el cual funcionó por años como espacio para depositar los desechos que se generan el la capital de Oaxaca, sus agencias, fraccionamientos y colonias, así como municipios conurbados.
Comments