top of page

San Francisco Coatlán, bloquea porque quiere imponer constructora en obras

Rosario 18/12/24


El secretario de gobierno, Jesus Romero López, reveló que la inconformidad de autoridades y pobladores de San Francisco, agencia de San Pablo Coatlán, quienes mantienen bloqueada la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, obedece a que pretenden imponer a una constructora para realizar obras de infraestructura.


En el caso de las movilizaciones de organizaciones sociales, en la coyuntura de las festividades de fin de año, les advirtió que no habrá techo financiero, como se realizaba y otorgaba en el pasado.


En conferencia de prensa, detalló los recursos y las obras que ha recibido, San Francisco - San Pablo Coatlán, del periodo 2022, 2023, los cuales ascienden a más de 150 millones de pesos.


Refirió recursos por 27.7 millones de pesos en obras de infraestructura, también en inversión del programa de cabeceras municipales han recibido 42 millones de pesos.


En total para obras de conservación de caminos y otros proyectos en San Pablo Coatlán han recibido un total de 113.5 millones de pesos.


Romero López expuso que comuneros de San Francisco Coatlán tienen pendiente la construcción de un viaducto, que no se ha podido avanzar porque pretenden vender el metro cuadrado a $1000 pesos, cuando la tarifa legal es de 10 pesos, por ello no han querido liberar predios, aprovechando las circunstancias para exigir recursos en demasía.


Criticó el cierren de la pista Oaxaca - Puerto Escondido y calificó la acción como una provocación.


Admitió que se pueden tardar un poco en liberar la autopista, por tanto, pidió a los visitantes, nacionales, extranjeros y locales, dirigirse a Puerto Escondido por la carretera federal, y así aportar a la activación económica de San José del pacífico.


Romero López refirió que que la comunidad de San Francisco - San Pablo Coatlán tiene autorizada una gasolinera por parte del gobierno federal. No obstante no tienen terreno.


Crítico que las autoridades de Coatlan se quejen y se enoje por no iniciar los trabajos de construcción de la gasolinera, pero son ellos quienes no aportan el terreno.


Romero López reveló que San Francisco pide la construcción de un centro de desarrollo comunitario por el orden de los 7 millones de pesos, además de 11 millones de pesos que les fueron otorgados para la construcción de 2 caminos.


Reveló que el fondo de la problemática de San Francisco Coatlán, es la imposición de su constructora para los proyectos de obra, y que no puede entrar ninguna otra constructora.


“Eso es corrupción”, asentó.


El secretario de gobierno afirmó que el San Francisco - San Pablo Coatlán está debidamente atendida .



Comments


bottom of page